Están prohibidos los cobros o retenciones del Bono Estudiantil

Están prohibidos los cobros o retenciones del Bono Estudiantil

Están prohibidos los cobros de multas o retenciones al Bono Estudiantil de 300 bolivianos que están cancelándose en las unidades educativas de la ciudad, ya que el monto debe llegar en su totalidad al beneficiario, este tipo de situaciones deben ser denunciadas ante la Junta de Distrito.

En la segunda jornada del pago del Bono surgieron denuncias de supuestos cobros irregulares que algunas juntas escolares habrían realizado a los padres de familia tras cobrar los 300 bolivianos, aparentemente por multas e inasistencia a marchas.

Es en ese sentido que la Junta de Distrito de Padres de Familia, sacó un instructivo señalando que “queda totalmente prohibido cualquier tipo de cobro de multas con el bono escolar”, e instó a quienes son víctimas de esta situación hacer la denuncia para la sanción respectiva.

JEFE

El jefe de la Unidad de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Román Ramírez, señaló que escuchó de estas denuncias, pero a su oficina no llegó ninguna denuncia formal, sin embargo, pidió a los padres de familia no aprovecharse del dinero destinado a los estudiantes.

A su vez, aclaró que las brigadas que están haciendo el pago correspondiente entregan los 300 bolivianos en su totalidad a los padres de familia o tutores que se aproximan a hacer el cobro.

“En este sentido nosotros no hacemos detención de ninguna naturaleza, nosotros cumplimos con lo que señala nuestra Ley Municipal 107, nuestro reglamento, entonces, no entramos a ese juego. Hemos conocido que hubo denuncias que algunas juntas escolares por el hecho de que no han salido a marchar les están cobrando 50 bolivianos u otros montos”, apuntó.

DATOS

El miércoles 15 de diciembre se inició el pago del Bono Estudiantil de 300 bolivianos, el cual beneficiará a más de 96 mil estudiantes de 220 unidades educativas, su pago se extenderá hasta el 29 de diciembre.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/17/estan-prohibidos-los-cobros-o-retenciones-del-bono-estudiantil/