Esta semana se termina de pagar el bono escolar en la ciudad

Esta semana se termina de pagar el bono escolar en la ciudad

Hasta el miércoles 29 de diciembre la Alcaldía de Oruro terminará de pagar el bono escolar de 300 bolivianos a estudiantes de la ciudad, solamente restan 60 unidades educativas, para completar el listado de los 220 establecimientos beneficiarios.

El jefe de la Unidad de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Román Ramírez, informó que este miércoles concluye el pago del bono escolar 2021, y calificó de positivo todo el trabajo realizado.

“En algunas unidades educativas tuvimos el apoyo de directores y juntas escolares, y donde no hubo apoyo al 100 por ciento, hemos avanzando con las brigadas que tenemos, aunque hemos demorado un poco, hemos logrado pagar a todos los padres que estaban en filas”, señaló.

PLAZOS

El pago de este bono empezó el miércoles 15 de diciembre, se extenderá hasta el 29 de diciembre, y no habrá ampliación de plazos.

“El cronograma era maratónico, es continuo, por eso hemos trabajado inclusive sábado, hemos cumplido y estamos satisfechos (…) no hay normas que nos digan que este pago puede ampliarse”, añadió.

De manera preliminar, Ramírez indicó que al menos un 98 por ciento en cada unidad educativa logró cobrar los 300 bolivianos, una mínima parte no asistió a recoger el bono de sus hijos, por motivos que se desconocen.

DATOS

Para este bono escolar se dispuso 28.889.700 bolivianos, para beneficiar a 96.299 estudiantes, estos montos económicos salen del “Programa 97” de Previsión de Recursos para Inversiones: 16 millones de bolivianos aproximadamente de coparticipación tributaria y 12 millones de recursos propios del GAMO.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/27/esta-semana-se-termina-de-pagar-el-bono-escolar-en-la-ciudad/