Redacción central / Cambio
El Ministerio de Educación entregó equipamiento educativo a 40 maestros para que continúen con la formación secundaria en zonas alejadas del país.
El acto de entrega del material se realizó en Cobija, Pando. Los profesores recibieron mochilas, bolsas de dormir, mosquiteros, un botiquín de lona con productos farmacéuticos de primeros auxilios, una computadora Quipus, un dossier de textos seleccionados de 1° a 4°de secundaria y textos para la biblioteca de las unidades educativas de atención modular.
El responsable Nacional del Profocom, Armando Terrazas, explicó que el objetivo es que los estudiantes que radican en unidades educativas que se encuentran en zonas de difícil acceso, fronteras, riberas de río, poblaciones indígenas originarias puedan tener la oportunidad de concluir sus estudios desde sus comunidades.
El programa se llama Atención Modular Multigrado en el Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, que se ejecuta desde 2016. Ese año, 76 maestros recibieron el equipamiento; en 2017, 80; y este año, 40.
Los 40 actuales llegarán a 415 estudiantes de 40 unidades educativas de 10 zonas alejadas de Pando, Beni, Chuquisaca y La Paz. Desde 2016 llegaron a 29 zonas rurales y a 116 unidades educativas.
Sostuvo que la estrategia educativa consiste en una atención formativa integral en los cuatro campos de saberes y conocimientos en cuatro escuelas por región bajo un sistema de rotación bimestral.
Fuente: Periódico digital “Cambio”
COMMENTS