En Totora, padres obligan a los maestros a pasar clases presenciales

En Totora, padres obligan a los maestros a pasar clases presenciales

Exigen que vuelvan a las aulas, pese a las restricciones de bioseguridad. Llaman «flojos» a los maestros que cumplen las disposiciones de Salud.
SOCIEDAD
Autor sin foto cargada
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:30
Página Siete Digital
En el municipio cochabambino de Totora, los padres de familia obligan a los maestros a pasar clases 100% presenciales, pese a las restricciones establecidas a causa de la pandemia.
«Nos están obligando en Totora a pasar clases presenciales con 100% de estudiantes, los pobladores no creen en la enfermedad», declaró a Unitel la representante de los maestros de Totora, Roxana Condori.
La profesora explicó que hubo papás que les llamaron «flojos» por cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud, que ordenó continuar con la educación a distancia para evitar los contagios.
«Nos obligan los padres de familia, amedrentando, nos dicen que si no queremos trabajar nos vayamos. Los docentes han sido tildados como flojos, las mismas autoridades en salud indican distanciamiento social. Se les ha explicado los padres de familia, pero no comprenden, ellos indican que debe haber clases presenciales en ese distrito», sostuvo la maestra,
También puede leer: En tres comunidades la gente que usa barbijos es hostigada
Condori explicó que las autoridades educativas de la zona, tanto el director distrital como los técnicos, respaldan a los padres de familia, reportó Los Tiempos.
Los profesores de esa localidad afirmaron que buscaron establecer acuerdos con los padres, pero que fueron presionados para pasar las clases presenciales, por lo que pueden «replegarse» para evitar las amenazas.
«Esto pasa los límites, acudimos a la federación, si no nos dan respuesta, nos vamos a replegar para que también tomemos acciones, porque no es posible que estemos sometidos. Aquí no creen en la enfermedad, los profesores temen por sus vidas. Hay profesores que toda su familia se ha contagiado», manifestó la profesora.

FUENTE: Página Siete
https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/7/8/en-totora-padres-obligan-los-maestros-pasar-clases-presenciales-300438.html