En La Paz se autorizará las fiestas de promoción sólo con bachilleres vacunados

En La Paz se autorizará las fiestas de promoción sólo con bachilleres vacunados

La Alcaldía de La Paz autorizará las fiestas de graduación en el municipio, siempre y cuando todos los asistentes estén vacunados contra la Covid-19, anunció este sábado el alcalde Iván Arias. El burgomaestre agregó  que la misma exigencia se hará a dueños de los locales para evitar posibles contagios en plena cuarta ola del virus.

“Quiero dar un anuncio a los bachilleres, no permitiremos ninguna fiesta de fin de año si es que la promoción no está vacunada, solamente se dará autorización a los locales para fiestas de promoción de fin de año para los locales que garanticen que todos los bachilleres están vacunados, y segundo a las promocione les vamos a exigir aquello”, dijo Arias, este sábado en Kenanipata, donde voluntarios pintan fachadas de viviendas en el marco del plan “Barrios de Verdad de Mil Colores”.

La autoridad municipal reiteró su preocupación por el aumento de contagios de la Covid-19 en el municipio paceño e ingreso de pacientes a unidades de terapia intensiva (UTI) que no recibieron la vacuna anticovid. Dijo que los adultos mayores y los jóvenes son los más afectados en la cuarta ola.

“Estoy muy preocupado, los niveles de vacunación en La Paz son altos, pero debido a que somos una ciudad que es una metrópoli que contacta gente de todo el país, los niveles de vacunación de otros departamentos y del departamento (de La Paz) en general no son altos; han subido los casos y están afectados personas mayores y jóvenes, los mayores porque no han ido a hacerse colocar la tercera dosis y los menores porque no están vacunados”, explicó el alcalde.

El viernes, los casos de Covid-19 en el municipio fueron 110 y si bien no se registró ningún deceso, entre el 6 y 19 de noviembre suman 11 las muertes por Covid-19.

“Tenemos más de 110 personas contagiadas, de las 10 camas de UTI que tenemos nueve están ocupadas, esto no puede seguir y las nueve que están ocupadas es con gente que no se ha vacunado”, dijo el alcalde Arias, quien recordó que el costo de uso de una UTI llega a los 15.000 bolivianos por día, mientras que la vacuna es gratis.

Arias pidió a los jóvenes y a los adultos mayores vacunarse. Para este fin de semana, la Alcaldía de La Paz habilitó un punto móvil de vacunación en la plaza Mayor de San Francisco. La atención será entre las 8:00 y 20:00.

“Yo pido a los jóvenes vacunarse y a las personas mayores ponerse la tercera dosis, se están descuidando mucho, no hay que bajar la guardia, esta enfermedad no tiene precio, agarra al rico, al pobre y cualquiera que se descuida”, añadió la autoridad.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/11/20/en-la-paz-se-autorizara-las-fiestas-de-promocion-solo-con-bachilleres-vacunados-315770.html