En el Colegio Santa María Magdalena Postel, promoción 2021 plasmó gran mural artístico antes de egresar

En el Colegio Santa María Magdalena Postel, promoción 2021 plasmó gran mural artístico antes de egresar

La promoción de bachilleres 2021 del Colegio Santa María Magdalena Postel no quiso dejar su establecimiento, sin antes plasmar un gran mural artístico que evoca una gran enseñanza cargada de valores, en esa obra los estudiantes demostraron su talento.

Bajo la guía del destacado artista y profesor de artes plásticas, Basilio Roque, los 35 estudiantes de la promoción 2021, dedicaron un mes y medio para concluir la obra de arte que hoy yace en el patio principal de esa institución educativa.

“Dejan como un recuerdo para el Colegio Santa María Magdalena Postel y además debo poner de relieve que muchos de ellos tienen mucho talento, algunos seguramente optarán por la carrera de arquitectura, otros por Bellas Artes, pero todos han demostrado su talento”, apuntó el docente.

La obra de arte es de aproximadamente siete metros de alto por cinco metros de largo, se utilizó la técnica del látex, una vez concluida fue impermeabilizada para que perdure en el tiempo.

En la parte superior de la obra se observa a Santa María Magdalena Postel sosteniendo un libro y con ella una niña que escucha sus enseñanzas, al lado se vislumbra el Sajama y de fondo el horizonte; en la parte inferior existen cuatro niños que siguen el camino de los valores.

La imagen se complementa con una frase de Santa María Magdalena Postel: “Amemos cada día más a Dios, hoy más que ayer y mañana más que hoy”.

El artista Basilio Roque explicó que los estudiantes tuvieron que dividirse en grupos para evitar aglomeraciones, asistiendo los viernes, sábados y los días domingos.

“En nuestro colegio la educación está basada en valores y precisamente a raíz de aquello la promoción tuvo el proyecto de realizar esta obra de bastante dimensión”, finalizó.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/12/18/en-el-colegio-santa-maria-magdalena-postel-promocion-2021-plasmo-gran-mural-artistico-antes-de-egresar/