En Cochabamba, un niño encuentra un roedor en su bolsa de yogur del desayuno escolar

En Cochabamba, un niño encuentra un roedor en su bolsa de yogur del desayuno escolar

En la ciudad de Cochabamba, un niño encontró un roedor dentro de la bolsa de yogur que consumía y que era parte de la dotación del desayuno escolar.

El hecho ocurrió en la Unidad Educativa Voces Libres, de la zona sur de la ciudad del Valle. Uno de los estudiantes de ese centro encontró el roedor cuando bebía el contenido de la bolsa.

En un momento en que el líquido dejó de fluir del empaque, el pequeño abrió la bolsa del lácteo y se encontró con el cuerpo del roedor.

La Alcaldía de Cercado abrió una investigación por el caso, según el representante de la Red de Educación 26, Omar Velasco, informó radio Pío XII.

En las redes circula una fotografía de la bolsa de leche junto al roedor que supuestamente estaba sumergido en el producto lácteo.

A partir de este hecho, Velasco sostuvo que al menos 50 niños de la unidad educativa presentaron dolores estomacales, que los apoderados atribuyen a los productos entregados con el desayuno escolar.

El padre que hizo la denuncia fue amenazado con un proceso por difamación por la empresa, informó Los Tiempos. El representante escolar apuntó que la escuela Voces Libres recibe 1.000 raciones diarias de desayuno escolar.

El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Freddy Gonzales, anunció que se remitirán las muestras a laboratorio y que se ejecutarán las acciones que correspondan para preservar la salud de los estudiantes.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/10/13/en-cochabamba-un-nino-encuentra-un-roedor-en-su-bolsa-de-yogur-del-desayuno-escolar-312033.html