En 2022, clases serán otra vez virtuales en la UMSS

En 2022, clases serán otra vez virtuales en la UMSS

Las clases continuarán siendo virtuales en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) este año, pero las prácticas de laboratorio o de campo serán presenciales, informó ayer el vicerrector de la institución, Gerardo Carvajal.

“Van a seguir las clases virtuales, no podemos arriesgar a nuestra población estudiantil de cerca de 80 mil universitarios. Esto porque en muchos casos no se cuenta con las aulas suficientes para que sean sólo 20 o 30 personas en cada una”, mencionó.

Carvajal sostuvo que la modalidad presencial sólo se empleará en carreras en que los alumnos tengan que ingresar a realizar prácticas en laboratorio, como es el caso de las carreras de la facultad de Tecnología, Arquitectura, Agronomía y Veterinaria.

Remarcó que, en el caso de la formación de profesionales en el área de la salud, también se pedirá que los estudiantes apliquen la teoría colaborando con el trabajo de campo de lucha contra la pandemia en la casa superior de estudios o en otras instituciones.

“Para las prácticas estamos adecuando las aulas y la clínica odontológica con purificadores de aire y sistemas de bioseguridad para garantizar la actividad académica y la atención a la población que recurre al servicio”, dijo.

El vicerrector acotó que se prevé recibir 5 mil bachilleres esta gestión en las diferentes facultades.

Seguro cuenta con planta de oxígeno

Con la finalidad de fortalecer el equipamiento del Seguro Social Universitario, ayer se procedió a la entrega de una planta de oxígeno medicinal.

El rector de la UMSS, Julio Medina, detalló que los equipos se adquirieron con 1,3 millones de bolivianos y adelantó que el reto de la casa superior de estudios este 2022 es generar recursos económicos. Se prevé que este tema sea debatido en un congreso universitario.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20220105/2022-clases-seran-otra-vez-virtuales-umss