En 12 años, EBIM graduó a los 4 primeros profesionales en la música

En 12 años, EBIM graduó a los 4 primeros profesionales en la música

En su mes aniversario, la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM) promocionó a sus primeros cuatro titulados, es por ello que este viernes 15 de octubre quedará grabada en la memoria de esa institución; además se prepara para que en un mes se tenga otra promoción de 80 nuevos profesionales en la música.

La pasada jornada se realizó el acto académico de graduación, una singular actividad en el Club Oruro, con presencia de autoridades y representantes de la educación y cultura de la región.

“Tenemos a los primeros titulados, para nosotros es trascendental que en 12 años de existencia de la entidad podamos tener a los cuatro titulados, en menos de un mes vamos a tener una promoción de 80 más que van a estar obviamente al servicio de la cultura y educación”, explicó la rectora de la EBIM, Vannia Miranda.

Gonzalo Mamani Condori, Andre Ademar Moya Antezana, Miguel Felipez Callapa, y Daygoro Jhonny Moya Rocha, fueron los alumnos que se titularon como técnicos superiores en música en la especialidad de membranófonos, mediante la titulación excepcional.

El acto desarrollado ayer fue una muestra del enlace musical, cultural y educativo, los docentes y estudiantes de la EBIM dieron una pequeña muestra de la riqueza cultural que hay en la región.

Aniversario

La EBIM está en su mes aniversario, toda vez que el 8 de octubre cumplió sus 12 años de vida institucional, es en ese sentido que se desarrollaron una serie de actividades.

Actualmente cuenta con 256 estudiantes en 10 diferentes semestres, los cuales están camino a la licenciatura, además cuenta con 32 docentes y 10 profesionales en el área administrativa.

“Tenemos el orgullo de poder decir que entre nuestras filas de docentes están parte de la sinfónica nacional y obviamente músicos destacadísimos de nuestro departamento”, finalizó Miranda.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/10/16/en-12-anos-ebim-graduo-a-los-4-primeros-profesionales-en-la-musica/