Emprendedora diseña y fabrica juguetes de madera reciclada con su marca Wawis

Emprendedora diseña y fabrica juguetes de madera reciclada con su marca Wawis

A partir de su interés de dar a su pequeña hija juguetes seguros y originales, una emprendedora boliviana lanzó Wawis, su propia marca de objetos lúdicos.

Se trata de Brenda Guerrero quien a partir de emprender su propio negocio, se trazó la misión de llegar a toda la familia con juguetes didácticos hechos además con madera reciclada, contó en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN.

El emprendimiento nació en agosto del año pasado con el diseño y fabricación de juguetes de madera de pino, elaborados en Cochabamba por carpinteros bolivianos.

Entre los objetos que crea Wawis están bloques con el abecedario, bandejas sensoriales, «flash cards» o tarjetas didácticas y, para los adultos, el juego jenga y tres en raya.

Los juguetes de Wawis tienen la capacidad de estimular el desarrollo y el aprendizaje de los niños.

Uno de los productos estrella son los «flash cards» que sirven para que los niños aprendan sobre diversas temáticas.

«Son siete diferentes temáticas y sirven a los niños para que vayan aprendiendo. Por ejemplo tenemos afirmaciones positivas que ayudan a los niños a mejorar su autoestima desde que son muy pequeños», explica Guerrero.

Los juguetes son además ecológicos. La madera utilizada es la que las carpinterías desechan. «El acabado es de primera calidad, cuidamos que no haya astillas, damos buen uso y ayudamos al medio ambiente», indicó.

Wawis envía sus productos en Cochabamba y a todo el país llamando al 76931892 o se los puede adquirir en la tienda de los Amigos del Libro ubicada en las Torres Sofer. También está en Instagram con la cuenta wawisbo y en Facebook con Wawis Bolivia.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/emprendedora-disena-fabrica-juguetes-madera-reciclada-marca-wawis/20220122004320852225.html