Embajadora de Suiza visita el Instituto Tecnológico Santa Cruz

Embajadora de Suiza visita el Instituto Tecnológico Santa Cruz

La embajadora de Suiza en Bolivia, Edita Vokral, visitó – el día de hoy- el Instituto Tecnológico Santa Cruz con la finalidad de conocer sus avances y desafíos en el marco de la implementación del proyecto Formación Técnica Profesional.

Se trata de una iniciativa de la Cooperación Suiza en Bolivia y que se ejecuta en este y otros centros de formación técnica del país en 43 municipios. En este centro se contribuyó con la dotación de equipamiento, la capacitación docente, la implementación de medidas de bioseguridad, a la par de impulsar la generación de mecanismos para la intermediación laboral.

La embajadora se acercó a los estudiantes de metalmecánica y de electricidad industrial de este instituto y pudo apreciar sus expectativas para concluir sus estudios, pero también insertarse al mundo laboral.

Asimismo, estuvo con docentes de las carreras como Mecánica Automotriz y Electricidad quienes le mostraron el equipamiento moderno con el que brindarán sus clases en este centro de formación.

Al finalizar el encuentro el rector del Instituto, Delfor Mancilla, entregó unos presentes a la embajadora y jefe de la Cooperación Suiza en Bolivia representativos de Santa Cruz.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/embajadora-de-suiza-visita-el-instituto-tecnologico-santa-cruz_249311