El Sedes Cochabamba confirma casos de COVID-19 en una segunda unidad educativa

El Sedes Cochabamba confirma casos de COVID-19 en una segunda unidad educativa

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba confirmó este miércoles la detección de casos de COVID-19 en una segunda unidad educativa de la capital, los pacientes son dos estudiantes.

«Es otro colegio de la zona Sur, de 50 pacientes que fueron tamizados, dos salieron positivos, es un colegio de secundaria, con esto ya tendríamos dos unidades educativas con casos», explicó el jefe de Epidemiología del Sedes Cochabamba, Rubén Castillo.

La pasada semana se confirmó el primer caso de una unidad educativa con contagios de COVID-19, las autoridades piden extremar esfuerzos para generar ambientes bioseguros para el retorno a aulas. Este segundo colegio afectado decidió suspender sus actividades.

«Al momento ya se han tomado las medidas de control, el colegio ha dispuesto la paralización de actividades educativas durante dos semanas».

Los dos casos positivos corresponden a estudiantes mayores de 15 años, el Sedes ya empezó las investigaciones para determinar la cadena de contagios pero se presume que estos sucedieron fuera de las actividades escolares.

«Estamos en proceso de investigación, en ampliación a las familias principalmente (…) No se sabe todavía, aparentemente no ha sido en la unidad educativa».

El Gobierno reportó que más del 70% de unidades educativas del país ya volvió a las aulas. La aplicación de las modalidades presencial o semipresencial está sujeta a los informes epidemiológicos sobre la pandemia y a la aplicación de protocolos de bioseguridad.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/09/15/el-sedes-cochabamba-confirma-casos-de-covid-19-en-una-segunda-unidad-educativa/