El pago del bono Juancito Pinto se extiende hasta el 24 de diciembre

El pago del bono Juancito Pinto se extiende hasta el 24 de diciembre

El Ministerio de Educación amplió el plazo para el cobro del bono Juancito Pinto. Ahora, gracias a una nueva resolución ministerial, los padres de familia tendrán hasta este viernes 24 de diciembre para acceder al beneficio de Bs 200, en favor de los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

“Se establece el periodo de entrega del subsidio de Incentivo a la Permanencia Escolar denominado Bono Juancito Pinto para la gestión 2021, a partir del 11 de noviembre al 24 de diciembre de 2021” establece la Resolución Ministerial 0820/2021, informó Educación, mediante una nota institucional.

El bono comenzó a pagarse el 11 de noviembre y el último día debía ser este sábado 18 de diciembre, empero, ahora los padres tendrán seis días más para hacer efectivo el beneficio.

En esta gestión, el beneficio se entrega mediante el sistema bancario, dada la persistencia de la pandemia del COVID-19. Solo en las áreas rurales sin acceso a agencias del sistema financiero el pago se hace mediante los maestros o directores de las unidades educativas.

Este año se tiene previsto beneficiar a 2.370.037 estudiantes de educación primaria comunitaria vocacional, de educación secundaria comunitaria productiva y educación especial, de los cuales el 95,79% ya logró cobrarlo, de acuerdo con los datos de la cartera estatal.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/12/18/el-pago-del-bono-juancito-pinto-se-extiende-hasta-el-24-de-diciembre/