El Festival Kolibrí, en su decimoquinta edición, lleva la cultura audiovisual niñas, niños y adolescentes

El Festival Kolibrí, en su decimoquinta edición, lleva la cultura audiovisual niñas, niños y adolescentes

Talleres de formación para niñas, niños y adolescentes es la principal propuesta del Festival Internacional del Audiovisual Kolibrí, una iniciativa de la productora nacional Nicobis, que tendrá lugar hasta el 17 de octubre combinando lo presencial y online.

La productora festeja, en esta edición, 15 años de “producción, difusión y creación de contenidos audiovisuales de calidad para niñas, niños y adolescentes bolivianos”, cuenta Geraldine Ovando, parte del equipo Kolibrí.

“En este tiempo hemos recibido cientos de obras de todo el mundo; proyectado en plazas, parques, centros culturales y escuelas; realizados talleres de formación audiovisual en barrios, ciudades intermedias y comunidades indígenas; organizando mesas de especialistas para dialogar y proponer mejores y más espacios de producción y difusión del audiovisual infantil en Bolivia; alianzas, trueques, y tejidos con espacios y festivales hermanos”, dice.

Lo temas de soberanía alimentaria, resiliencia post COVID-19, y medicina ancestral serán los centrales en los talleres de formación, trabajados junto a la Fundación Nina Mayu y que tendrán lugar en el Macro Distrito de Cotahuma.

La Red de Escuelas Amables y Seguras de El Alto y a la Fundación COMPA; la Red de la Diversidad en El Alto, Sucre y Tarija; el espacio Inthi Phajsi en el Distrito 8 de El Alto; el espacio cultural Barranco en Mallasa; el café Kangur en San Miguel; Casa Chueca en Samaipata y el Centro Cultura de España en La Paz serán aliados del proyecto.

Mañana, a las 19.00, tendrá lugar el conversatorio “Educación en medios audiovisuales: los desafíos de los festivales” junto a las especialistas Alejandra Fritis del Festival Ojo de Pescado de Chile, Cielo Salviolo, directora de contenidos del Pakapaka, el canal educativo para niños y niñas de la Argentina y Diana Díaz, directora de contenidos audiovisuales para la infancia en Colombia.

Para cerrar la XV versión, se llevará a cabo tanto la premiación de las obras ganadoras 2021, como el lanzamiento del Concurso Semilleros Juveniles.

El evento será transmitido, de forma gratuita, a través de la página web www.festivalkolibri.com/proyeccion. La programación completa, del evento iniciado el pasado 11 de octubre, está disponible en la página de Facebook de Nicobis.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/la-revista/2021/10/13/el-festival-kolibri-en-su-decimoquinta-edicion-lleva-la-cultura-audiovisual-ninas-ninos-y-adolescentes/