El exministro de Economía Óscar Ortiz asume como rector de la UCB Santa Cruz

El exministro de Economía Óscar Ortiz asume como rector de la UCB Santa Cruz

El exministro de Economía y Finanzas Públicas Óscar Ortiz asumió este martes el cargo de rector de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Regional Santa Cruz.

“Queremos contribuir con ese esfuerzo que se está haciendo desde diferentes universidades para convertir a Santa Cruz en una gran ciudad universitaria y para que desde la investigación también contribuyamos a propuestas que ayuden y den un mejor fundamento al progreso económico y social del departamento, fortaleciendo las herramientas de los jóvenes en su educación para triunfar”, sostuvo Ortiz a la red Unitel.

El 7 de julio de 2020, Ortiz fue posesionado por la entonces presidenta transitoria Jeanine Áñez como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, cargo que dejó el 28 de septiembre justificando su alejamiento por “discrepancias internas” en el gabinete ministerial y por no estar dispuesto a firmar el decreto que facilite la devolución de acciones de Elfec a los socios de Comteco en Cochabamba.

Ortiz fue senador en los periodos 2006-2010 y 2015-2020. Fue también Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural en el gobierno transitorio de Áñez.

“La educación y formación de las nuevas generaciones es el camino para el desarrollo tanto como de Santa Cruz como de Bolivia”, sostuvo.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/nacional/2021/11/24/el-exministro-de-economia-oscar-ortiz-asume-como-rector-de-la-ucb-santa-cruz/