El Espacio Pipiripi instala sensores que miden la calidad del oxígeno

El Espacio Pipiripi instala sensores que miden la calidad del oxígeno

Hay novedades en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi. Se instalaron dos sensores para la detección de dióxido de carbono (CO2) que permitirán medir la calidad del aire, anunciaron las autoridades al presentar este jueves los nuevos ambientes del centro cultural infantil.

“¿Cómo podemos garantizar una mejor visita al Pipiripi? Es con la instalación de sensores que miden el CO2 dentro del espacio, es decir, la medición del dióxido de carbono que nos muestra qué tan limpio es el aire que respiramos dentro de este espacio. Esa es una medida preventiva frente al Covid-19”, informó Sergio Ríos, el director del espacio.

El Bosque de los niños, la Estación planeta y el Laboratorio de creación e innovación junto a la Sala de recursos en educación ambiental son las áreas recientemente inauguradas.

La Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, firmó un acuerdo con la World Wildlife Fund (WWF Bolivia), que permitió la realización de refacciones en el espacio interactivo.

A la vez, Ríos señaló que ese mecanismo les permite determinar la capacidad de aforo que tienen esos ambientes y en caso de detectar que el CO2 se incrementa, de forma oportuna las visitas se trasladan a ambientes aireados.

“En dos espacios del Museo, tanto al ingreso como en la Estación Planeta, existen dos monitores que funcionan como semáforos para alertar si es que tenemos que usar mayores medidas de ventilación o desplazarnos hacia espacios aireados”, explicó.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/cultura/2021/11/25/el-espacio-pipiripi-instala-sensores-que-miden-la-calidad-del-oxigeno-316261.html