El cobro del bono Juancito Pinto provoca enormes filas en las entidades bancarias

El cobro del bono Juancito Pinto provoca enormes filas en las entidades bancarias

Una fila interminable salía desde la oficina del Banco Unión, a media cuadra de la plaza 24 de Septiembre, y se extendía a lo largo de la misma hasta alcanzar el edificio de la Manzana 1. De forma paciente y soportando un calor que supera los 30 grados centígrados, la gente aguardaba su turno para cobrar el bono Juancito Pinto.

Desde este jueves, 11 de noviembre, el Gobierno autorizó el pago del bono  a los niños y jóvenes en edad escolar. Los Bs 200 que contempla el bono serán entregados a 627.130 estudiantes en todo el departamento de Santa Cruz. A escala nacional, se estima más de 2.300.000 beneficiarios.

Los transeúntes se sorprendieron por la inusual fila que recorría de lado a lado la plaza principal de la capital cruceña. Muchos padres de familia madrugaron para cobrar el bono, algunas mamás llegaron con sus hijos pequeños para hacer fila.

La fila se extiende a lo largo de la plaza 24 de Septiembre. Centenares de padres de familia aguardan su turno. Foto: Ricardo Montero

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eliseo Huayllani, dijo que 352.997 de los estudiantes beneficiarios son de primaria, 269.557 de secundaria y 4.576 pertenecen a educación especial.

 

La ayuda económica que entrega el Gobierno a los estudiantes supone un estímulo para que prosigan sus estudios y reducir el ausentismo escolar. 

El pago del bono Juancito Pinto se realiza a través de las oficinas del Banco Unión en los grandes núcleos urbanos. Efectivos del Ejército se trasladan a aquellos lugares donde no se cuenta con entidades bancarias, para proceder al pago del bono..

Los padres de familia deberán presentar la documentación del alumno, ya sea cédula de identidad o certificado de nacimiento, para cobrar el bono. El plazo del cobro fenece el 18 de diciembre.

 

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/el-cobro-del-bono-juancito-pinto-provoca-enormes-filas-en-las-entidades-bancarias_254716