El Bono Juancito Pinto solo se paga en el Banco Unión

El Bono Juancito Pinto solo se paga en el Banco Unión

El pago del bono Juancito Pinto no comenzó haciéndose efectivo en todo el sistema financiero de Chuquisaca y solo el Banco Unión estuvo a cargo de esa tarea, por lo que se formaron largas filas. En Santa Cruz hubo quejas por la aglomeración de gente y la tardanza en la atención

Como estaba previsto, el Gobierno empezó a pagar este bono de Bs 200, que, según se ha informado, llegaría a 2.370.037 estudiantes de todo el país con un presupuesto de Bs 486.163.000.

En Sucre, el pago se abrió con un acto en la unidad educativa Alegría, mientras que una gran cantidad de padres de familia hacían fila en las agencias del Banco Unión.

El miércoles, el director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari, dijo que el beneficio se iba a pagar en todas las entidades financieras, pero eso no ocurrió. Sin embargo, no se descarta que esto pueda cambiar en los próximos días.

Entretanto, se sabe que el Banco Unión dispuso el pago del bono en 205 puntos de atención distribuidos en todo el país. El Juancito Pinto tiene por finalidad incentivar la permanencia escolar de los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

EN SANTA CRUZ

Este pago tropezó con inconvenientes en su primera jornada en Santa Cruz de la Sierra. En la agencia del Banco Unión ubicada en el tercer anillo de la zona del Mercado Mutualista, la aglomeración de gente y la tardanza en la atención causaron varias quejas.

Algo similar ocurrió en otra agencia de la entidad financiera ubicada en el tercer anillo de la avenida Santos Dumont.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20211112_el-bono-juancito-pinto-solo-se-paga-en-el-banco-union.html