El aprendizaje del 70% de la población se da por la vía auditiva

El aprendizaje del 70% de la población se da por la vía auditiva

Una mala calificación o dificultad para ciertas clases no siempre es resultado de la falta de interés del estudiante, sino más bien puede estar relacionado al método que se usa para estimular su enseñanza, que es distinto para todos, explicó este martes la psicóloga educativa Verónica Kaune, en el programa Piedra, Papel y Tinta.

«Es importante hablar de la neurodiversidad, esta nos ayuda a ver que antes el 70% de la población y ahora todavía son más auditivas, esto quiere decir que cuando van al colegio, a la universidad o al trabajo, tú les dices algo y lo entienden porque no se han desenfocado de escuchar lo que ha pasado (…) a esas personas las llamamos neurotípicas», afirmó la especialista.

Si bien la mayoría de la población está dentro de este grupo que puede socializar y seguir sin problemas instrucciones, el resto de la población necesita otro tipo de estímulos para su aprendizaje.

«Tenemos un gran grupo que es visual, que es más imaginativo, (…) algunas veces se nos van a distraer (…) esto no es solo para niños, pasa en todas las edades», indicó.

La psicóloga recomendó estar atenta a estas señales para buscar el método más adecuado para educar y no castigar cuando un niño o adulto parece distraído, sino buscar en especialistas el seguimiento que requiere mejorar su rendimiento.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/11/23/el-aprendizaje-del-70-de-la-poblacion-se-da-por-la-via-auditiva/