El año escolar terminará el 7 de diciembre, reitera el Gobierno

El año escolar terminará el 7 de diciembre, reitera el Gobierno

El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó que la gestión educativa 2021 culminará el 7 de diciembre en todo el país, toda vez que las actividades escolares se desarrollaron sin mayores contratiempos.

“Desde el 1 de febrero de 2021 hemos desarrollado actividades de manera ininterrumpida, hemos tomado un tiempo adicional en la etapa de descanso pedagógico por factores sanitarios y eso ha significado mover un poco el cronograma, (pero) terminamos con todas las actividades educativas el 7 de diciembre en todo el país”, afirmó.

Según el Ministro, esto se debe a que la estrategia del Gobierno garantizó el retorno a actividades presenciales y semipresenciales para el 78% de las unidades educativas del país.

“En la modalidad presencial ya trabaja el 55% de las unidades educativas, con las respectivas medidas de bioseguridad, el 23% trabaja de manera semipresencial (…) Cerca al 21% de los establecimientos están pasando clases a distancia, sobre todo en las ciudades capitales de departamento”, explicó.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20211005_el-ano-escolar-terminara-el-7-de-diciembre-reitera-el-gobierno.html