El 51% de maestros urbanos en Oruro están vacunados

El 51% de maestros urbanos en Oruro están vacunados

En Oruro, el 51 por ciento del magisterio urbano ya está vacunado, se espera que en el lapso de los siguientes meses la cifra se incremente para que la gestión 2022 todos los servidores de la educación estén inmunizados y exista la posibilidad de volver a las clases presenciales.

Según explicó la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), María Elena Soria Galvarro, existen aproximadamente siete mil profesores, de los cuales se vacunaron un poco más de la mitad.

“Somos cerca de siete mil maestros, más o menos 3.500 profesores y fracción se habrían vacunado con las dos dosis, algunos están recibiendo la segunda dosis en estos días en la Facultad de Ingeniería”, señaló.

Nacional

A nivel nacional la cifra es similar, según explicó el ministro de Educación, Adrián Quelca, el 55 por ciento de los maestros ya están vacunados con las dos dosis.

“Tenemos un informe oficial de la Dirección Departamental y señalan concretamente que el 51% del magisterio departamental orureño estaría vacunado”, mencionó.

Soria Galvarro señaló que uno de los factores que incidió para que el número de vacunados no sea superior, fue la poca formalidad del Gobierno respecto a la disposición de vacunas.

“La poca formalidad del gobierno ha incidido porque decía que llegaría tal día, pero nunca llegaba, finalmente muchos maestros se hicieron vacunar la primera dosis y para la segunda tuvieron que esperar, esto hizo que los maestros pierdan la credibilidad”, añadió.

Sin embargo, consideró que en los meses que restan del 2021, la cantidad de maestros irá en aumento para que en 2022 todos estén inmunizados y haya la posibilidad de retornar a las aulas.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/10/05/el-51-de-maestros-urbanos-en-oruro-estan-vacunados/