El alcalde Iván Arias anunció que a partir del lunes 20 de diciembre realizará inspecciones “escuela por escuela” para verificar el estado de los establecimientos y su equipamiento.
El burgomaestre pidió a los padres vacunar a sus hijos para el inicio seguro de clases el 2022.
Hasta la fecha, La Paz es el municipio que lidera a nivel nacional la vacunación de niños de cinco a 11 años. Hasta el viernes se registró la vacunación de más de 6.000 niños y adolescentes.
“Nos dedicaremos, desde el 20 de diciembre hasta el 30 de enero, a temas de salud y vacunación total masiva”, dijo ayer el alcalde durante la entrega de graderías y un encarpetado el barrio María Auxiliadora, de Cotahuma.
Según Arias, la inspección a los establecimientos educativos tiene el fin de verificar el buen estado de los mismos y el correcto equipamiento antes del inicio de clases. “Iremos a inspeccionar escuela por escuela”, aseguró e indicó que de esa forma los niños podrán volver a las aulas con baños y bancos en buen estado.
El municipio paceño tiene una población vacunable de 629.906 personas y ya alcanzó a 610.486 con la primera dosis, 96,9%; y a 533.829 con la segunda dosis, 84,7%, informó el viernes el alcalde Arias.
En el punto de plaza San Francisco se vacunó el jueves y el viernes, desde las 14:00 hasta las 22:00. En la Feria Navideña hay un punto móvil desde el jueves hasta el domingo, de 15:00 a 21:00.
La comuna habilitó puntos fijos de inoculación en los cinco hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz. En cada uno de estos centros y para motivar a los niños se habilitaron salas de vacunación con adornos y personajes navideños.
FUENTE: PÁGINA SIETE