El 100% de las escuelas en las provincias de La Paz ya está en clases presenciales

El 100% de las escuelas en las provincias de La Paz ya está en clases presenciales

La totalidad de las unidades educativas de las provincias de La Paz ya está pasando clases presenciales, informó este miércoles el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Carmelo López.

“En el departamento de La Paz tenemos en todos los distritos provinciales el 100% de las unidades educativas (con clases) presenciales, y en las ciudades de La Paz y El Alto sumamos 330 unidades educativas que ya están en clases semipresenciales”, dijo la autoridad.

Además, remarcó que un último reporte estableció que 30 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto también “ya han entrado a clases presenciales” al igual que en las provincias.

Por tanto, “solo el casco urbano central de La Paz y El Alto ya está en clases a distancia”, afirmó López, a tiempo de mostrar su satisfacción por el retorno de los estudiantes a las aulas

“Nosotros vemos como una satisfacción (esta situación porque) tenemos que aprender nomás también a trabajar y a convivir con (la pandemia del COVID-19; además) a lo que vimos en las unidades educativas, ya no hay el rebrote” de la enfermedad, agregó.

Incluso anticipó que para la gestión escolar 2022 se prevé clases presenciales desde el primer día de las actividades educativas.

 

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/09/08/el-100-de-las-escuelas-en-las-provinciales-de-la-paz-ya-esta-en-clases-presenciales/