Ejecutivo da títulos e ítems a maestros destacados

Ejecutivo da títulos e ítems a maestros destacados

El ministro de Educación,  Edgar Pary, entregó títulos profesionales e ítems a  maestros destacados de las 47 escuelas superiores de formación de maestros y unidades académicas del país.

“Egresadas y egresados por excelencia de sus unidades académicas, hoy (ayer)  es la entrega de sus títulos profesionales, de su RDA y de los ítems de nueva creación. Qué alegría, qué premio a ese esfuerzo que han realizado durante los cinco años de formación profesional”, dijo el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi.

Explicó  que la entrega de los ítems de forma directa es gracias a las luchas de los dirigentes del Magisterio. Recordó que antes egresaban como técnicos superiores,  ahora reciben  el grado de licenciatura, tal como establece la Ley 070 Avelino Siñani Elizardo Pérez.

La maestra  Brenda Callecusi, a nombre de sus colegas, agradeció por su formación en sus unidades académicas.

En el acto participaron  dirigentes de las confederaciones de maestros urbanos y rurales, quienes destacaron el cumplimiento del Gobierno en otorgar los ítems a los destacados flamantes maestros.

El Ministerio de Educación benefició a los mejores estudiantes egresados de las escuelas superiores de formación de maestros. El Gobierno informó que los profesores destacados serán designados  como docentes de forma directa con cargos de ítems de nueva creación.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/16/ejecutivo-da-titulos-items-maestros-destacados-318200.html