Educación recupera programa de becas a China y envía a 13 estudiantes para carreras de pregrado y postgrado

Educación recupera programa de becas a China y envía a 13 estudiantes para carreras de pregrado y postgrado

El Ministerio de Educación entregó las cartas de admisión para 13 estudiantes bolivianos que fueron admitidos como becarios en universidades de la República Popular de China y estudiarán carreras de postgrado y pregrado, informó este martes el ministro de Educación, Adrián Quelca.

“Este programa de becas está siendo recuperado. El régimen de facto lo anuló, lo que impidió que otros becarios puedan ir a formarse profesionalmente a China”, indicó, citado en un boletín de esa Cartera de Estado.

Explicó que las becas son canalizadas a través de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), entidad dependiente del Ministerio de Educación y que se encargó de realizar la oferta de becas, desde la difusión de la información a través de medios digitales e impresos, asesoramiento y orientación, organización de la documentación y recepción de las postulaciones, las cuales fueron revisadas y evaluadas por un Comité de Becas Interinstitucional, para su posterior presentación al país cooperante.

FUENTE: FM BOLIVIA
https://fmbolivia.com.bo/19/08/2021/educacion-recupera-programa-de-becas-a-china-y-envia-a-13-estudiantes-para-carreras-de-pregrado-y-postgrado/