Educación plantea comenzar el año escolar 2022 con clases presenciales

Educación plantea comenzar el año escolar 2022 con clases presenciales

El ministro de Educación, Édgar Pary, exhortó a los padres impulsar la vacunación de sus hijos con el objetivo de comenzar la gestión 2022 con clases presenciales, informó el miércoles.

“El objetivo del Ministerio de Educación es iniciar las actividades escolares en la modalidad presencial, pero ello dependerá del comportamiento de la pandemia”, explicó la autoridad en conferencia de prensa. En una anterior ocasión el ministro indicó que el año escolar iniciará el primer lunes de febrero.

Esta propuesta se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud, tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia.

“Llamamos a la reflexión a los papás para que autoricen la vacunación de sus hijos o hijas. Para nosotros, lo primordial es que se agoten las vacunas las vacunas que están establecidas en este momento para jóvenes de 12 a 17 años”, explicó.

Pary indicó que toda la familia debe estar inmunizada. “Lo que queremos es enfatizar que un niño no siempre se contagia en la unidad educativa, puede contagiarse en la calle, en el teleférico o en el micro. La responsabilidad es de todos”, reflexionó.

La vacunación para personas de entre 12 a 18 años está habilitada en el país. El Gobierno destinó vacunas Pfizer y los menores de edad pueden acceder a la inmunización con la autorización de los padres.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/2/educacion-plantea-comenzar-el-ano-escolar-2022-con-clases-presenciales-316959.html