Educación espera reportes de Economía para pagar el Bono Juancito Pinto

Educación espera reportes de Economía para pagar el Bono Juancito Pinto

El ministro de Educación Adrián Quelca, manifestó que el Bono Juancito Pinto no está garantizado para esta gestión; sin embargo, acotó que se espera un informe del Ministerio de Economía para conocer las utilidades.

“Se canalizará en el marco de la normativa legal vigente. Estamos en eso, vamos a coordinar con el Ministerio de Economía para tal propósito (…). Tenemos que tomar en cuenta que el Bono Juancito Pinto era beneficiado por las utilidades generadas por las empresas públicas y estas empresas fueron muy dañadas por el régimen de facto, y tenemos muchas empresas muy afectadas”, indicó Quelca a Radio Fides.

Mencionó además que otros factores, como la llegada de la pandemia del coronavirus, afectaron tanto la educación como la economía durante 2020. Arremetió además contra la anterior gestión gubernamental por coadyuvar al mal estado de algunas de las empresas estatales.

El Bono Juancito Pinto es un beneficio de Bs 200 que se paga a los estudiantes del ciclo escolar, primario y secundario, desde 2006.

El mismo es pagado por el Estado a finales del año, recaudado de las utilidades de las empresas estratégicas.

FUENTE:  PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/9/6/educacion-espera-reportes-de-economia-para-pagar-el-bono-juancito-pinto-307302.html