Educación entregan celulares a estudiantes «vulnerables» de Entre Ríos -Tarija

Educación entregan celulares a estudiantes «vulnerables» de Entre Ríos -Tarija

Un total de 23 estudiantes en situación de vulnerabilidad de Entre Ríos, del departamento de Tarija, fueron beneficiados este miércoles con la entrega de dispositivos móviles para que puedan pasar clases virtuales, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hoy iniciamos con 23 celulares, quizás no es el suficiente pero por algo se empieza”, mencionó la diputada Darlen Velasco durante el acto de entrega, a tiempo de anunciar su  compromiso de continuar haciendo las gestiones necesarias para que más estudiantes de familias de escasos recursos puedan beneficiarse de estos equipos.

Velasco explicó que los estudiantes del distrito de Entre Ríos también cuentan con el acceso a internet gratuito gracias al WiFi instalado en la dirección distrital de educación, ubicado en la calle Avaroa.

En anterior oportunidad, ministro de Educación, Adrián Quelca, explicó que los equipos celulares son transferidos por el Ministerio de la Presidencia producto de la incautación al contrabando y a través de Gestión Social se coordina la entrega de estos equipos.

FUENTE: EL PAÍS

https://elpais.bo/tarija/20210929_educacion-entregan-celulares-a-estudiantes-vulnerables-de-entre-rios-tarija.html