Educación: En el 65% de unidades educativas pasan clases presenciales o semipresenciales

Educación: En el 65% de unidades educativas pasan clases presenciales o semipresenciales

El presidente Luis Arce entregó una unidad educativa en El Alto, donde el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó de la situación de las modalidades de clases ante la pandemia

POR CARLOS CORZ

LA PAZ / 13 de julio de 2021 / 19:20

Sin presencia de la alcaldesa Eva Copa, el presidente Luis Arce entregó este martes una unidad educativa equipada en la zona de Ventilla. En el acto, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que en el 65% de las unidades se pasan clases presenciales o clases semipresenciales.

Sectores de oposición y el Colegio Médico liderado por Luis Larrea rechazaron la reanudación de clases presenciales, luego que Arce anunciara la reanudación de clases presenciales y semipresenciales ante la desescalada de casos COVID-19 y la vacunación en curso.

Quelca aseguró que en Bolivia ya hay unidades educativas que pasan clases presenciales, aunque no dio mayores sobre los lugares.

Según los datos que hizo público en el acto de entrega de una unidad educativa en El Alto, en el 20,7% de las unidades educativas de Bolivia se pasan clases presenciales, mientras que en el 44,3% semipresenciales y en el 34,2% a distancia.

Quelca explicó el lunes que cada departamento deberá definir el retorno a clases presenciales, por lo que descartó que todos los estudiantes vuelvan al mismo tiempo a clases presenciales.

Arce destacó que llegaron a Bolivia más de dos millones de vacunas contra el COVID-19, por lo que está garantizada la campaña masiva de inmunización.

FUENTE: LA RAZÓN
https://www.la-razon.com/sociedad/2021/07/13/educacion-en-el-65-de-unidades-educativas-pasan-clases-presenciales-o-semipresenciales/