Educación confirma que el lunes estudiantes retornan a clases presenciales en La Paz

Educación confirma que el lunes estudiantes retornan a clases presenciales en La Paz

El titular de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, confirmó el retorno a las clases presenciales en el departamento paceño desde el lunes.

López en rueda de prensa explicó que los estudiantes de colegios de convenio, fiscales y privados ubicados en la periferia de la ciudad están obligados a retornar a las aulas, mientras que los del casco central pueden pasar clases bajo la modalidad a distancia debido a la cantidad numerosa de alumnos por curso y a fin de evitar el riesgo de contagios por el coronavirus.

«El lunes estamos habilitando las clases presenciales en La Paz 1 y 3, es decir de aquellos colegios que están en la periferia, mientras que La Paz 2 deben optar por las clases a distancia o semipresenciales, estos colegios están en el casco central, es decir van desde Max Paredes, San Miguel y con tope a la zona de Palca», agregó.

Aclaró que en caso de las clases a distancia, los docentes deben asistir de forma obligatoria a los establecimientos educativos para impartir la enseñanza desde las aulas a fin de reforzar los conocimientos de los estudiantes. indicó que en la urbe alteña, las clases son presenciales en todos los colegios.

«En la modalidad a distancia, los maestros deben pasar clases desde las unidades educativas. El director de cada colegio tiene que hacer el control necesario de cómo se lleva el proceso pedagógico para reforzar a los estudiantes. La asistencia de los profesores en el aula es obligatoria», afirmó.

Señaló que los centros de educación alternativo y especial también deben adecuarse a las nuevas disposiciones.

Ante el anuncio de un paro indefinido a partir del lunes contra la Ley 1386, López aclaró que las clases serán normales en el departamento paceño.

«No podemos perjudicar ni un día a nuestros estudiantes porque ya estamos finalizando la gestión educativa. Ningún maestro, por conciencia, acatará el paro», manifestó, a tiempo de advertir con sanciones aquellos docentes que acaten las movilizaciones.

FUENTE: LOS TIEMPOS

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20211105/educacion-confirma-que-lunes-estudiantes-retornan-clases-presenciales-paz