Educación autoriza actos de promoción desde el 9 de diciembre si el COEM de Tarija lo confirma

Educación autoriza actos de promoción desde el 9 de diciembre si el COEM de Tarija lo confirma

El director de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Guillermo Cincko, ha informado que los actos de promoción estarán autorizados desde el 9 de diciembre, en el caso que el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cercado lo apruebe de esta manera.

“Estamos en la recta final del trimestre y ya van a concluir sobre todo el sexto año de escolaridad, 15 días antes ya se tienen las notas finales con la finalidad de identificar a los dos mejores estudiantes tanto varón y mujer de cada unidad educativa y que sean acreedores del incentivo a la excelencia que otorga el Estado”.

En este sentido, ha explicado que ni el Ministerio de Educación ni la Dirección Departamental de Educación  emitirán ninguna circular para la autorización de estos actos ya que son directores distritales.

“Tenemos la información del Ministerio de Educación que los actos de promoción están autorizados, aunque en esta gestión no será tan específica la circular, ya que es atribución de los directores distritales, pero también tiene que ver el COEM para autorizar este tipo de concentraciones”.

Por su parte, ha pedido a las diferentes unidades educativas de Cercado que puedan contar con todos los protocolos de bioseguridad en sus actividades.

“Como Dirección Departamental queremos indicar que se tome en cuenta los protocolos de bioseguridad y que se autoricen los actos de promoción desde el 9 de diciembre, este acto significa un logro en la carrera profesional de cada estudiante”, ha mencionado para Todo Noticias Tarija.

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2021/11/09/educacion-autoriza-actos-de-promocion-desde-el-9-de-diciembre-si-el-coem-de-tarija-lo-confirma/