Educación apunta a iniciar la gestión con clases virtuales en los centros urbanos

Educación apunta a iniciar la gestión con clases virtuales en los centros urbanos

El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó este jueves que debido a la escalada de casos covid en el país, se apunta a iniciar el año escolar de forma virtual. Por lo menos en los centros educativos urbanos, mientras que en los sectores rurales se puede utilizar la modalidad semipresencial o presencial, dependiendo de los reportes epidemiológicos.

«Quiero ratificar que sobre el inicio de las clases en las unidades educativas el 1 de febrero están dispuestas las tres modalidades de atención, que pueden aplicar en todo el momento durante toda la gestión educativa. En este contexto de mayor contagio que estamos viviendo, obvio tienen que ser a distancia, más que todo en los contextos urbanos, tiene que ser a distancia, porque los contagios están subiendo de manera constante, y lo primero es la salud de nuestra población», expresó Pary en conferencia de prensa.

“Precisamente en esa línea estamos trabajando, organizando con las autoridades departamentales y distritales para garantizar el inicio de las actividades educativas, así como está a distancia y en las áreas rurales vamos a coordinar con las áreas correspondientes, tampoco podemos arriesgar en este momento”.

Pary recordó que las inscripciones inician la próxima semana, el 17 de enero, y que las clases arrancan en todo el territorio el 1 de febrero.

El Ministerio de Educación manifestó este miércoles que aún no definió la modalidad final para el retorno a clases, después de que la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de La Paz afirmara que se opone al regreso de las clases presenciales, por la mayor cantidad de contagios de la Covid-19.

A inicios de año, Pary explicó que el modo en que se dictarán las clases dependerá de la dirección distrital y departamental de educación, y de las unidades educativas.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2022/1/13/educacion-apunta-iniciar-la-gestion-con-clases-virtuales-en-los-centros-urbanos-320640.html