Educación anuncia entrega de “Kuaas” para 30 municipios

Educación anuncia entrega de “Kuaas” para 30 municipios

Desde el Ministerio de Educación se dispondrán computadoras Kuaa para los restantes 30 municipios y gobiernos indígenas del departamento de Oruro, los equipos llegarán para los estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad y se entregará en calidad de comodato en los siguientes días.

“Estuvimos en el Ministerio de Educación reunidos con el viceministro de Educación Regular (Bartolomé Puma) donde nos informaron que llegarán las Kuaa para los 35 municipios, se está haciendo la distribución proporcional, principalmente de secundaria”, señaló el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

La autoridad no informó respecto a la cantidad, ni tampoco señaló el día exacto para la entrega de las computadoras.

Agosto

El mes pasado se beneficiaron con las Kuaa: El Choro con 76 computadoras, a Yunguyo de Litoral apenas se entregó una, Toledo recibió 86, Santiago de Andamarca se benefició con 72, y a Santiago de Huayllamarca se dotó 59 equipos.

Esto significa que el lote anunciado recientemente está destinado para los restantes 30 municipios y gobiernos indígenas.

Copa además señaló que las computadoras Kuaa que ya existían con anterioridad en los municipios rurales ya fueron entregados a los educandos, pero únicamente en la ciudad de Oruro no se hicieron efectivos.

“En (la ciudad de) Oruro creo han existido dificultades principalmente en el área de asesoría jurídica, eso es lo que decía el director distrital”, añadió.

La entrega de estas computadoras se viene esperando desde el inicio de las labores educativas en febrero, pero llegarán en la etapa conclusiva del año escolar ya que en unos días más empieza del tercer trimestre.

Celulares

A inicios de septiembre se entregaron 311 celulares de alta gama a estudiantes de escasos recursos de los 21 distritos educativos del departamento, en calidad de donación.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/09/16/educacion-anuncia-entrega-de-kuaas-para-30-municipios/