Doce institutos reciben equipos valuados en Bs 700 mil

Doce institutos reciben equipos valuados en Bs 700 mil

Una docena de institutos de Cochabamba recibió equipamiento por un valor de 700 mil bolivianos.

Son establecimientos tecnológicos que están emplazados en los municipios de Vinto, Quillacollo, Entre Ríos, Chimoré, Aiquile, Tarata, Mizque, Shinahota, Cercado, Sacaba, y Villa Tunari.

Las carreras de gastronomía, repostería e industria de alimentos recibieron conservadoras, mesas de acero inoxidable, amasadoras, cocinas industriales y máquinas selladoras al vacío, entre otros equipos. Construcción civil y topografía accedieron a mezcladoras.

El director departamental de Educación, Iván Villa, aseguró que la dotación permite continuar con investigaciones que aporten a cada municipio.

“Es una fortaleza más que se da a las instituciones, donde los estudiantes van a aprovechar para su aprendizaje”, manifestó el rector del Tecnológico de Tarata, Teófilo Navia.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, dijo que, al fortalecer estas instituciones educativas, se apuesta por la industrialización y el valor agregado.

FUENTE: OPINIÓN

https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/doce-institutos-reciben-equipos-valuados-bs-700-mil/20211227225241848917.html