Desde este miércoles se paga el Bono Escolar de Bs 350 en el distrito educativo 1

Desde este miércoles se paga el Bono Escolar de Bs 350 en el distrito educativo 1

El pago del Bono Escolar de Bs 350 completó la primera etapa y comienza, desde este miércoles 29 de septiembre, en el distrito educativo 1, que corresponde a los distritos municipales 1, 2 y 5, es decir, zona Piraí, Equipetrol, Mutualista, La Chacarilla y la zona norte hasta el 5to anillo (avenidas Beni, Alemania y Cristo Redentor).

Las 17 sucursales del Banco Unión están habilitadas para que los padres de familia y/o tutores acudan a cobrar el beneficio. Al igual que en la primera etapa, los padres podrán consultar en las plataformas si les corresponde cobrar el beneficio. El pago para este distrito se prolongará hasta el 20 de octubre.

En el sitio web creado por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se puede verificar si está habilitado para recibir el bono escolar. Basta con darle un CLICK, AQUÍ para consultar. También se ha dispuesto una línea telefónica gratuita (800-124545) para atender las consultas y guiar a los padres de familia.

Ante cualquier error en la información, los padres de familia o tutores deben acudir al Director de la Unidad Educativa para revisar la documentación reseñada y adecuarla correctamente.

La valoración de la primera fase realizada por la Dirección de Educación del Gobierno Municipal informó que 37.615 estudiantes accedieron la bono escolar. “Tenemos el placer de decir que 37.615 bonos han sido efectivizados, reactivando la economía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y eso asciende a Bs 13.165. 520, que ya han sido entregados favoreciendo a las familias”, señaló Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación.

Desde el municipio se destaca la apertura  para que los rezagados de la primera etapa puedan acceder al bono escolar en los próximos días, sin necesidad de esperar hasta diciembre.

“Hemos podido gestionar a través del Gobierno Municipal y la entidad financiera para que pueda continuar cobrando el Bono Escolar y no tengan esperar hasta diciembre, que es el plazo que van a cobrar los rezagados”, concluyó la autoridad municipal.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/desde-este-miercoles-se-paga-el-bono-escolar-de-bs-350-en-el-distrito-educativo-1_249026