Denuncia sobre supuestos trabajadores ‘fantasmas’ en la Uagrm activa auditoría a contratos de los últimos 10 años

Denuncia sobre supuestos trabajadores ‘fantasmas’ en la Uagrm activa auditoría a contratos de los últimos 10 años

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, instruyó una auditoría interna, a raíz de las denuncias de supuestos trabajadores ‘fantasmas’. Los presuntos hechos irregulares se conocieron en las redes sociales y al interior de la comunidad universitaria.

El instructivo de Cuéllar señala que se debe auditar los últimos diez años de la gestión. La solicitud del rector fue realizada en la jornada de ayer a Marlen Inés Salguero, jefa de la Unidad de Auditoría Interna de la universidad pública.

 

“Una de las preocupaciones de toda la comunidad universitaria y de las autoridades electas es transparentar la gestión de los últimos diez años”, dice Cuéllar en el comunicado oficial. La actual administración de la Gabriel René Moreno comenzó el 23 de septiembre de este año.

Cuéllar solicita auditar los procesos de contratación de personal administrativo y de consultoría en línea y por productos, ya sean con recursos institucionales o propios. También se pide revisar las becas estudiantiles, beneficiarios del comedor institucional, de investigaciones y otros vigentes en los últimos diez años.

Finalmente, conmina auditar las adjudicaciones de obras, equipamientos de laboratorios, bibliotecas y otros que se realizaron con recursos de Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH).

En los últimos días se denunció que más de 60 administrativos fueron contratados el año pasado, pero que no marcaban asistencia. Las presuntas irregularidades también apuntan a dirigentes estudiantiles de diferentes centros internos y delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU) y facultativos, a quienes se señalan que se hubieran beneficiado con más de 120 becas en el último tiempo.

La Gabriel René Moreno es una de las universidades más grandes de Bolivia, cuanta con una población estudiantil de más de 120.000 alumnos aproximadamente y al menos unos 2.000 docentes.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/denuncia-sobre-supuestos-trabajadores-fantasmas-en-la-uagrm-activa-auditoria-a-contratos-de-los-ulti_260228