Demandan condiciones viales seguras para estudiantes

Demandan condiciones viales seguras para estudiantes

Los padres de familia de las unidades educativas República de Argentina y Liceo La Paz protagonizaron ayer un bloqueo en demanda de la instalación de un semáforo y rompemuelles para brindar mayor seguridad a los estudiantes.

Ante esta demanda, el secretario de movilidad, Ramiro Burgos, viabilizó la rehabilitación del semáforo durante un período de dos semanas tiempo en el que se evaluará la fluidez vehicular.

¡Queremos semáforos!, ¡Queremos semáforos!, fue el estribillo que en la protesta utilizaron los padres de familia, manifestaron que la falta de condiciones viales pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, una madre de familia lamentó que a raíz de ello haya ocurrido el atropello de una estudiante.

La responsable de hacienda de la Unidad República de Argentina, Marisol Vásquez, aseguró que desde julio se demanda un rompemuelles, semáforos, paso de cebras y no se obtuvo respuesta. Sin embargo al inicio del Bloqueo se apersonaron autoridades ediles para resolver el conflicto.

A pedido de padres de familia de escolares de unidades educativas de la calle Campero, quienes consideran que por la seguridad de los niños es importante activar nuevamente el aparato se rehabilitó el semáforo ubicado en la avenida 16 de Julio, esquina calle Campero (paseo de El Prado).

La comuna realizará conteos, consultas a la gente y registros fotográficos para observar el comportamiento vehicular en esta interjección. Se verificará si la rehabilitación del semáforo ayuda o perjudica al flujo vehicular de la vía y si es de apoyo para los peatones y conductores.

Fuente: El Diario