Definen siete requisitos para fiestas de promoción

La Alcaldía de La Paz informó  ayer  sobre una resolución administrativa que emitió con siete requisitos que deben aplicar los propietarios de locales y padres de familia u organizadores de las fiestas de promoción de bachilleres. Se decidió  que los vacunados con primera dosis podrán ingresar al festejo.

La Resolución Administrativa 004/21 de la Secretaría de Desarrollo Económico dispone que  los propietarios de negocios deberán “cumplir con las medidas de bioseguridad. Deben, además, recibir la Declaración de Promoción Responsable (DPR) de los contratantes de su actividad económica. Deberán presentar la DPR ante la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, vía email, con un plazo mínimo de tres días antes del evento”, se lee la nota de prensa.

La disposición añade:  “exigir a los estudiantes bachilleres y participantes su certificado de vacunación contra la covid  o la prueba PCR de Covid-19 (negativa con máximo de 48 horas antes de la fiesta) durante el ingreso al evento”.

El documento indica que los bachilleres con la primera dosis podrán participar de la fiesta: “Se pedirá como requisito para participar del evento mínimamente la primera dosis. La data de la prueba PCR Covid-19 deberá ser como máximo de 48 horas antes de realizarse el evento”. Advierte que los infractores serán sancionados. “En caso de incumplimiento, la sanción consiste en la suspensión del evento y de la actividad económica por un lapso de 10 días”.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/1/definen-siete-requisitos-para-fiestas-de-promocion-316816.html