Dan canastas escolares en zonas rurales

Dan canastas escolares en zonas rurales

Las subalcaldías Zongo y Hampaturi recibirán, a partir de este lunes, las canastas escolares para que sean distribuidas a los padres de familia de las unidades educativas que están ubicadas en distintas comunidades rurales del municipio.

“Este lunes se hace la entrega de las canastas escolares a las dos subalcaldías. Estas serán las encargadas de hacer llegar los alimentos a los beneficiarios directos de las comunidades”, informó el jefe de la unidad de alimentación complementaria escolar, Ever Carazas.

Explicó que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregará los paquetes completos a la Subalcaldía Zongo, en la unidad educativa Francia. En el caso de Hampaturi, el punto de recepción será la Subalcaldía en la zona urbana, que está en Villa Fátima.

Desde ahí,  los funcionarios trasladarán los alimentos en camiones hasta las comunidades. “Ellos (subalcaldías) tienen una programación para que desde el martes puedan entregar una cierta cantidad en las unidades educativas”, agregó.

La meta es distribuir 1.128 canastas para estudiantes de 23 unidades educativas públicas de ambos macrodistritos. La Alcaldía informó que la distribución de canastas escolares en los siete macrodistritos urbanos llegó a 124.723 hasta el sábado y luego comenzará los rezagados.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/12/6/dan-canastas-escolares-en-zonas-rurales-317280.html