“Dalence” turno mañana se movilizó por el reconocimiento a su centenario

“Dalence” turno mañana se movilizó por el reconocimiento a su centenario

Maestros y padres de familia de la Unidad Educativa “Pantaleón Dalence” turno mañana se movilizaron este miércoles en puertas de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) para exigir el reconocimiento al centenario que cumplirán en junio de 2022.

Ayer en la mañana la comunidad educativa se apostó afuera de la DDEO, pegaron afiches en las paredes del edificio y a viva voz reclamaron el reconocimiento de sus 100 años, sin confundirlos con el turno de la tarde.

“Estamos en las calles por una situación que las autoridades han ido dilatando toda esta gestión, el liceo Dalence turno mañana en la gestión 2022 cumple 100 años de educar a la juventud orureña, pero lamentablemente el turno tarde que es otra institución está reclamando ese derecho”, apuntó la maestra del establecimiento, Karina Arancibia.

Se movilizaron padres de familia, y maestros, indicando poca atención de las autoridades distritales de educación, es por ello que acudieron a la “Departamental” para reunirse con sus autoridades.

“Lamentablemente no hay respuestas a este pedido, hemos solicitado que se haga la revisión de la documentación, de lo que se tiene referente a la antigüedad de la unidad educativa”, añadió.

ACUERDO

Lograron reunirse con las autoridades de la DDEO y firmaron un acta de entendimiento con cuatro puntos:

Los representantes de la Unidad Educativa “Pantaleón Dalence” turno mañana se comprometieron a entregar los documentos pertinentes para realizar el trámite de reconocimiento de los 100 años.

La DDEO a través de la subdirección de Educación Regular hará el seguimiento respectivo.

“Se determina que la próxima reunión se llevará a cabo una vez presentado los documentos para el trámite exigido y la remisión del informe por parte del director distrital, la siguiente semana”, señala el cuarto punto del documento.

FUENTE: LA PATRIA
https://lapatria.bo/2021/11/11/dalence-turno-manana-se-movilizo-por-el-reconocimiento-a-su-centenario/