Cumbre aprueba agenda 2019 para fortalecer empoderamiento de los jóvenes

La Paz, 10 dic (ABI).- La Cumbre Nacional de la Juventud aprobó una agenda 2019 para fortalecer el empoderamiento de jóvenes, a través de la elaboración de leyes departamentales y municipales y la creación de consejos comunales, informó el lunes la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

«El objetivo de la cumbre fue de recoger las propuestas de los jóvenes para contribuir en construcción de la agenda de trabajo del Sistema Plurinacional de la Juventud para su implementación en la gestión 2019», dijo a los periodistas.

Morales destacó la importancia del empoderamiento de los jóvenes y fortalecer la ‘Guía de Consejos Municipales de la Juventud’.

Transmitió el compromiso del ministro de Justicia, Héctor Arce, de brindar el apoyo técnico y logístico a la juventud para impulsar las políticas públicas planteadas por los jóvenes.

Precisó que la cumbre, que se realizó el fin de semana en el auditorio ‘Rodolfo Illanes Alvarado’, reunió a 140 delegados de consejos municipales de la juventud.

Fuente: ABI