Cruzada por estudiantes de Macharetí fenece este martes

Cruzada por estudiantes de Macharetí fenece este martes

La cruzada solidaria de recolección de recursos económicos, material de escritorio y de construcción a favor de la escuela René Arteaga de la comunidad Cuatro Vientos del municipio de Macharetí llega a su fin este martes, después de 20 días de intensa actividad. Las necesidades de los estudiantes también despertaron la solidaridad en Tarija, donde “El Bunker Cabildo Digital”, de Virginio Lema, mostró el caso y encabeza otra campaña.

En Sucre, el proyecto impulsado por la Red Ciudadana “Todos por la Escuela René Arteaga de Macharetí”, con CORREO DEL SUR, la Pastoral Social Cáritas (Pascar) y Yanapakuna a la cabeza, busca evitar que la motivación por la educación se apague en este extremo del confín patrio, donde alrededor de 30 alumnos y sus maestros se las arreglan para continuar aprendiendo, mientras sientan presencia en las áridas tierras chaqueñas cercanas a la frontera con Paraguay.

SUMANDO APOYO

La iniciativa fue sumando adeptos en el camino y uno de los primeros fue la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), que comprometió la donación de 150 bolsas de cemento que servirán para levantar dos amplios dormitorios, una cocina-comedor, además de mejorar la infraestructura de los baños, para que los estudiantes tengan las condiciones básicas en su escuela-internado donde por ahora, estudian, duermen y comen, por lo que la empresa afina los últimos detalles para el traslado.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/local/20211005_cruzada-por-estudiantes-de-machareti-fenece-este-martes.html