Covid-19: La Paz autoriza fiestas de bachilleres vacunados; en Potosí, condicionan actos a la inmunización

Covid-19: La Paz autoriza fiestas de bachilleres vacunados; en Potosí, condicionan actos a la inmunización

Segunda quincena de noviembre y autoridades en distintos municipios del país comienzan a tomar definiciones sobre los actos y las fiestas de bachilleres, condicionados a la cuarta ola del covid-19.

En dos municipios capitales realizaron anuncios en las últimas horas.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció el sábado que la Alcaldía autorizará fiestas de graduación de bachilleres, siempre y cuando, la promoción haya recibido la vacuna contra el covid-19 y afirmó que la misma exigencia se hará a dueños de los locales para evitar posibles contagios, en plena cuarta ola del virus.

“Quiero dar un anuncio a los bachilleres, no vamos a permitir ninguna fiesta de fin de año si es que la promoción no está vacunada, solamente se dará autorización a los locales para fiestas de promoción de fin de año para los locales que garanticen que todos los bachilleres están vacunados, y segundo, a las promociones les vamos a exigir aquello”, advirtió según Urgente.bo.

En Potosí, el director distrital de Educación, René Muruchi, informó que el aumento o desescalada de los casos de covid-19 definirá si habrá actos de promoción presenciales o virtuales. Eso sí, adelantó que en caso de que autoricen los actos de promoción presenciales, debe haber estudiantes vacunados.

“Si va a haber reducción (de contagios), y sobre todo, los estudiantes que estén vacunados podrán participar de actos de carácter presencial”, remarcó en declaraciones a El Potosí.

Sin embargo, al margen de las determinaciones de las autoridades municipales y educativas, hay padres que se organizan al margen de sus establecimientos y pasando por alto las restricciones vigentes por la pandemia.

Es lo que está ocurriendo, por ejemplo, en Oruro, según periodistas. Allí las autoridades educativas anticiparon que los actos serían presenciales siempre que los colegios se hubieran acogido a esa modalidad de clases, o virtuales, si la actividad fue virtual, pero padres decidieron hacer por su cuenta actos y fiestas, informaron desde esa ciudad.

FUENTE: CORREO DEL SUR

https://correodelsur.com/sociedad/20211121_covid-19-la-paz-autoriza-fiestas-de-bachilleres-vacunados-en-potosi-condicionan-actos-a-la-inmunizacion.html