Convocan a elaborar trípticos y afiches referidos a educación, cultura y seguridad vial

Convocan a elaborar trípticos y afiches referidos a educación, cultura y seguridad vial

El Instituto Universitario de Artes (IUA) de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), junto a empresas locales e instituciones, convocan a la  elaboración del diseño y diagramación para trípticos y afiches sobre el tema  “Educación, cultura y seguridad vial”.

La docente de ese instituto, María Eugenia Hurtado, dijo que a través de la carrera  de técnico superior en Artes Plásticas se analizó las situaciones que derivan en accidentes de tránsito, para posteriormente proponer dicho concurso.

Es así que los estudiantes que tienen que ver con el arte y la cultura podrán expresar  sus ideas con relación a esa temática.

El objetivo del concurso es aunar la creación artística y la educación vial, en una actividad formativa para la población de Trinidad y el departamento del Beni, ofreciendo información sobre los principales mensajes y recomendaciones de educación, cultura y respeto a la seguridad vial, para una convivencia pacífica y defensa de la seguridad y la vida de los ciudadanos.

“Todos nuestros artistas van a poder expresar su creatividad e innovación proponiendo un afiche y un tríptico sobre el tema de educación y seguridad vial; esta es una iniciativa del IUA que nos ha parecido muy interesante para concienciar sobre la importancia de respetar pasos de cebra, el semáforo”, manifestó la gerente de La Palabra del Beni, Cynthia Vargas.

La edad aceptada para todos los participantes será a partir de los 18 años.

Los contenidos deben estar relacionados al paso de cebra, uso de los semáforos, uso del celular al volante, parqueo en doble fila, señales de tránsito, uso de la bocina, consumo de alcohol, entre otros temas.

Las obras deberán ser inéditas y no haber sido expuestas a nivel local, departamental, nacional o internacional. Se excluyen de la presente convocatoria a los artistas ya reconocidos o que hubiesen ganado premios en otros concursos de arte.

El plazo para participar finaliza el 11 de noviembre y los trabajos se reciben en la Galería de Artes  “Juan Carlos Aguirre Muñoz” del IUA.

El primer premio es un diploma de reconocimiento y una motocicleta Honda Navi, segundo y tercer lugar diploma y un premio sorpresa.

La exposición de las obras ganadoras, entrega de reconocimientos y premios, menciones y obras seleccionadas se realizará el 12 de noviembre en acto especial.

Dicha actividad tiene el auspicio de Honda Prada, el periódico La Palabra del Beni, el patio de comidas y diversión Delipark, Alcaldía de Trinidad y la Dirección de Educación y Cultura de la Gobernación del Beni.

FUENTE: LA PALABRA DEL BENI

https://lapalabradelbeni.com.bo/trinidad/convocan-a-elaborar-tripticos-y-afiches-referidos-a-educacion-cultura-y-seguridad-vial/