Controlarán certificado de vacunación de maestros en colegios que vuelvan a clases presenciales

Controlarán certificado de vacunación de maestros en colegios que vuelvan a clases presenciales

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó hoy que los colegios que vuelvan a clases presenciales y semipresenciales controlarán que los maestros presenten su certificado de vacunación contra la Covid-19.

El Ministro lamentó que algunos sectores de maestros no se hayan vacunado contra el coronavirus, a pesar de que la campaña de inoculación está vigente desde hace dos meses.

“Vamos a hacer el control en las unidades educativas donde va a haber clases semipresenciales o presenciales, vamos a hacer el control del certificado de vacuna correspondiente”, dijo en entrevista con Unitel.

Según datos, el 50% de los maestros fue vacunado contra la Covid-19.

Quelca reiteró que el país retornará a clases presenciales de manera gradual a medida que mejore la situación epidemiológica y en base a reportes del Ministerio de Salud.

Dijo que en la actualidad el 22% de las unidades educativas pasa clases presenciales, el 34% lo hace de manera semipresencial y el 46% a distancia.

FUENTE: PÁGINA SIETE
https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20210720/controlaran-certificado-vacunacion-maestros-colegios-que-vuelvan-clases