Control de golosinas y alcohol en colegios

Control de golosinas y alcohol en colegios

Con el principal objetivo de cuidar la salud de los estudiantes de ocho unidades educativas del Distrito 12, funcionarios ediles y representantes de los consejos educativos, procedieron a controlar puestos de venta de golosinas y tiendas que venden bebidas alcohólicas cerca de los colegios.

La jefa de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos de la Alcaldía, Jheny Portugal, detalló que los operativos alcanzaron a más de 25 puestos, tanto dentro como fuera de los colegios, logrando decomisar varias unidades de golosinas con procedencia china, sin registro sanitario y con fechas vencidas.

CERCA DE UNIDADES EDUCATIVAS

Asimismo, decomisaron cerca de 50 unidades de bebidas alcohólicas de distintas marcas, en inmediaciones de la Unidad Educativa Mercedes Elio de Rivero.

“Vamos a intervenir ocho colegios de este sector. Lo que se va a controlar es la existencia de productos chinos y otros alimentos que pueden ser dañinos para la salud de los estudiantes. Por otro lado, también vamos a verificar la existencia de factores de riesgo, como el consumo de bebidas alcohólicas y personas que estén deambulando cerca a los colegios, lo que puede generar un peligro para los alumnos”, sostuvo Portugal.

A ello, agregó que, de existir estos factores de riesgo en algún colegio, se organizarán reuniones con la comunidad educativa y distintas instancias ediles, además de la Subalcaldía, para coordinar e iniciar acciones preventivas en estos establecimientos, donde fueron identificados estos aspectos de inseguridad.

SECTOR VULNERABLE

Por su parte, el subalcalde del Distrito 12, Yoacir Calamani, destacó el trabajo conjunto desarrollado en los colegios, porque les permite identificar las vulnerabilidades en los estudiantes, en cuanto al consumo de alcohol y alimentos dañinos para su salud.

“Estamos realizando un trabajo integral en las unidades educativas y los alrededores con distintas reparticiones ediles. Las tareas tienen la finalidad de resguardar la salud de los estudiantes del sector, para lo cual estamos controlando los productos chinos que están llegando sin registro sanitario, también estamos verificando la venta de bebidas alcohólicas y la inocuidad en los alimentos. Con las tareas demostramos que el Municipio está trabajando y brindando este servicio a los alumnos”, sostuvo Calamani.

DISTRITO 3

Portugal adelantó que los próximos operativos de control se desarrollarán en unidades educativas del Distrito 3.

Finalmente, la encargada detalló que en los operativos de control participaron funcionarios de la Intendencia, Alerta Ciudadana, Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) y Subalcaldía del Distrito 12. (AMI)

Fuente: El Diario

Noticia relacionada: