Concejo Municipal aprueba bono estudiantil de Bs 300

Concejo Municipal aprueba bono estudiantil de Bs 300

El Concejo Municipal aprobó, con mayoría de votos, el pago del bono estudiantil de Bs 300 que beneficiará a más de 285.000 alumnos de diferentes ciclos de unidades educativas fiscales y de convenio, según Ramiro Beltrán, director de Educación.

Luego de que ese tema provocara diferentes reacciones entre padres de familia que llegaron al cuarto día en huelga de hambre en protesta por los obstáculos que trataron de poner tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), finalmente la tarde de ayer en sesión del pleno del Concejo y por unanimidad se aprobó el pago de Bs 300 a estudiantes de los ciclos inicial, primario y secundario.

Según la autoridad de Educación, explicó que para lograr la aprobación de este beneficio se hizo presente en el Concejo Municipal la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, quien a pesar de su delicado estado de salud logró que el Alcalde interino hasta ayer, retome su curul y de esta forma lograr la mayoría de votos que se necesitaba para la aprobación del bono estudiantil.

Beltrán señaló que el bono que llegará a más de 285.000 estudiantes de la urbe alteña tiene recursos propios del municipio y no así, tal como se quiso hacer ver, que podría ser utilizado parte del Plan Operativo Anual (POA) de las zonas.

“Queremos aclarar nuevamente que para el pago de este beneficio a los estudiantes no estamos tocando ni un centavo el dinero del POA, destinado para obras de los diferentes barrios, es por eso que reiteramos que los 86 millones de bolivianos que se está invirtiendo en el bono estudiantil son recursos propios del municipio”, aclaró Beltrán.

De esta manera, los requisitos y la fecha para el cobro de los Bs 300 se mantiene desde el 1 de diciembre a pagarse en la entidad bancaria Unión o cualquiera de sus agencias, para lo cual el padre de familia deberá presentar solo su cédula de identidad ya que el beneficiado que es el estudiante ya está registrado en la entidad.

De esta forma los siete huelguistas que se encontraban instalados desde el pasado viernes en la sala de reuniones del Concejo Municipal, también decidieron levantar dicha extrema medida, pero advirtieron que estarán en Estado de emergencia hasta que se inicie el pago del bono estudiantil.

FUENTE: EL DIARIO
https://www.eldiario.net/portal/2021/11/23/concejo-municipal-aprueba-bono-estudiantil-de-bs-300/