Concejo de La Paz aprueba ley para dotar canastas estudiantiles con dinero del desayuno

Concejo de La Paz aprueba ley para dotar canastas estudiantiles con dinero del desayuno

El Concejo Municipal de La Paz aprobó este jueves la Ley de Canasta Estudiantil, que permitirá entregar alimentos y otros productos por un valor de Bs 290 a 137.000 estudiantes de la urbe. El beneficio se distribuirá hasta fin de mes con el dinero del desayuno escolar.

“La bancada opositora en vez de preocuparse de la gente no aprobó ni en grande ni en detalle y optó por salirse, como esta sesión se realizaba en un macrodistrito, la gente los silbó y los obligó a sentarse y a volver, aunque no aprobaron. Esa es la actitud que tiene una bancada opositora”, dijo el alcalde Iván Arias.

También puede leer: Largas filas en La Paz, en el primer día de entrega de la Canasta Estudiantil

El burgomaestre también felicitó a los concejales de Somos Pueblo, su partido, por dar luz verde a la normativa que beneficiará a los estudiantes paceños.

En ese contexto, anunció que en las próximas horas procederá a la promulgación de la norma.

La canasta estudiantil tendrá arroz, aceite, azúcar, galletas, leche y productos nutritivos a base de cacao de industria nacional.

El beneficio se redistribuirá a los padres de familia de los colegiales por orden alfabético y según un cronograma que se definirá en los próximos días.

FUENTE: PÁGINA SIETE

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/10/7/concejo-de-la-paz-aprueba-ley-para-dotar-canastas-estudiantiles-con-dinero-del-desayuno-311445.html