Concejal critica el kit de bioseguridad entregado por la Alcaldía a los colegios de Tarija y lo califica de “insuficiente”

Concejal critica el kit de bioseguridad entregado por la Alcaldía a los colegios de Tarija y lo califica de “insuficiente”

La concejal municipal Raquel Flores ha sido muy tajante con los kits de bioseguridad entregados por el Gobierno Municipal a las diferentes unidades educativas, pues “un trapo y un par de guantes” no son suficientes para mantener desinfectado un ambiente donde están más de 600 estudiantes.

“Los padres de familia nos han hecho llegar su preocupación ante la situación que no se estaría precautelando la salud de nuestros niños, garantizando volver a clases de manera presencial tanto en las unidades educativas como en el tema de material de bioseguridad; el material que se está entregando a las unidades educativas es insuficiente”.

En este sentido, Flores ha recalcado que solicitaron un informe al Gobierno Municipal para poder conocer la manera de distribución y cuánto costó este kit, ya que tampoco están incluidas las pistolas para medir la temperatura ni las mascarillas. 

“Como madre de familia a mi un trapo, un guante o lo que tenga que ver me alcanza una semana, quiero preguntar al alcalde si esto será entregado cada semana,  se va a contemplan en función a la cantidad de alumnos. Además, en este material de bioseguridad, ¿dónde está la pistola para medir la temperatura?, ¿las mascarillas?, hemos hecho una petición de informe al Gobierno Municipal para saber cual es el material y cual es el costo”.  

FUENTE: LA VOZ DE TARIJA
https://lavozdetarija.com/2022/01/26/concejal-critica-el-kit-de-bioseguridad-entregado-por-la-alcaldia-a-los-colegios-de-tarija-y-lo-califica-de-insuficiente/