Con reconocimiento a periodistas, celebran 73 años de Declaración Universal de los Derechos Humanos

Con reconocimiento a periodistas, celebran 73 años de Declaración Universal de los Derechos Humanos

Con reconocimiento a trabajadores de la prensa, este viernes se celebraron los 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura, organizado por la Asociación de Periodistas de Santa Cruz y la Oficina Permanente de Derechos Humanos.

El representante de los DDHH, Miguel Ángel Tapia, participó del evento donde se identificó a los sectores más vulnerables, entre ellos al de los periodistas y a las víctimas del delito de Trata y Tráfico de Personas.

El acceso a la información, el derecho a la libertad de expresión, a la vida, a la justicia y a la buena convivencia fueron nuevamente ratificados en este acto.

Tapia destacó el rol de quienes luchan en defensa de los derechos humanos, entre ellos al periodismo, que sustenta la búsqueda de la verdad y la libertad de expresión.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, informó que en lo que va del año se registraron 30 arremetidas contra los periodistas, entre atentados a la vida, amedrentamientos, acoso y persecución. Citó los hechos más duros como el atentado en el predio Las Londras, registrado el pasado 28 de octubre.

En la oportunidad, se entregó reconocimientos a los periodistas Guíder Arancibia Guillén, de EL DEBER, y Percy Suárez, de ATB. Arancibia fue amedrentado por denunciar el uso de vehículos incautados por encapuchados en los días del paro multisectorial, mientras que Suárez fue golpeado, humillado y vejado en Las Londras.

También se entregó reconocimientos a personas que luchan contra la trata y tráfico de personas, por los derechos de la mujer y a la responsable de la Cámara del Libro.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/con-reconocimiento-a-periodistas-celebran-73-anos-de-declaracion-universal-de-los-derechos-humanos_258346